Ventajas de comprar en internet

El comercio electrónico es una práctica muy común hoy en día, pero todavía existen dudas por falta de confianza, nosotros te compartiremos un poco más de información para resolver las preguntas más frecuentes.


Cuestiones que debes tener en cuenta, como cliente, a la hora de comprar por internet:


1.- ¿Qué ventajas tiene comprar por internet?
Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana.
Hacemos la compra desde casa. Muchas veces el hecho de desplazarnos a la tienda física (más si vamos a varias tiendas para comparar precios) supone una pérdida de tiempo y un costo que no siempre tenemos en cuenta.
En algunos casos la venta por internet supone para la tienda un ahorro de costes que se traduce en precios más competitivos.
Los productos estándar son los mismos en una tienda física y en una tienda virtual. Si nos interesa un producto o modelo en concreto es más sencillo comprar precios a través de internet.


2.- ¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito?
Los sistemas de pago online son actualmente muy seguros y desde el punto de vista técnico la probabilidad de que terceras personas puedan interceptar o manipular un pago con tarjeta de crédito es muy pequeña.

Puedes realizar el pago a través de sistemas de pago conocidos y seguros como PayPal.
Siempre hay que verificar que el dominio en el que vamos a realizar el pago se corresponda exactamente con el dominio oficial de la entidad o sistema de pago. Por ejemplo, una dirección web como 'paypal.3dpay.com' no sería segura puesto que el dominio principal no es paypal.com, seguramente se trata de un intento de fraude.

Siempre hay que verificar que la página de pago (en la que se introducen los datos de la tarjeta de crédito) sea una página segura. La mayoría de los navegadores lo indican mediante un icono de candado y la dirección de la página (URL) tiene que comenzar con https://

Por supuesto nunca dejar los datos de la tarjeta de crédito a terceros, bloquear la tarjeta en caso de pérdida y tomar las medidas de seguridad básicas.
Objetivamente el riesgo es mucho mayor al pagar en cualquier restaurante, puesto que el empleado manipula físicamente la tarjeta, podría duplicar sus datos, etc.

3.- ¿Es seguro dejar mis datos personales?
Las tiendas virtuales tienen las mismas obligaciones que las tiendas físicas en cuanto al tratamiento de la información personal.
Las tiendas en línea tienen que cumplir ciertas leyes para la Protección de Datos, básicamente, la tienda tiene que mostrar al cliente información sobre el uso que tendrán sus datos personales, para que el usuario decida si desea facilitar estos datos.
Además, la tienda online debe indicar claramente los datos identificativos y fiscales del titular (propietario), incluyendo nombre de la empresa, datos de contacto, entre otros.
De tal forma que el cliente pueda saber realmente dónde compra y a quién tiene que reclamar en caso de cualquier problema.

4.- Problemas con los productos y devoluciones
Las reglas que se aplican a las tiendas físicas son aplicables igualmente a las tiendas virtuales.
Los productos tienen las garantías establecidas por ley. Hay que conservar los embalajes, la factura de compra, etc.
Si es posible conviene revisar el estado del producto en el momento de la entrega por parte del transportista.
Antes de realizar la compra es interesante leer en la tienda la información sobre las condiciones de compra y la política de devoluciones.
Hay que tener en cuenta que normalmente los gastos de envío en caso de devolución corren por cuenta del comprador (de la misma forma que una tienda física no pasará a recoger el producto que se quiere devolver, es el comprador el que debe llevarlo a la tienda).

 

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