Perla, no sabemos si considerarla una piedra preciosa ya que tiene su origen en las conchas de los moluscos que son organismos vivos pero, desde luego, nadie duda de su espectacular belleza.

En latín la palabra perla significa “único”. Y efectivamente, al igual que no hay dos perlas iguales, tampoco hay dos bodas iguales. Curiosamente las perlas son la piedra de regalo del primer aniversario, del doceavo anversario y del trigésimo aniversario!

 

perlas

 

Hay una leyenda que cuenta como Marco Antonio apostó con Cleopatra quien daría el banquete mas caro de la historia. La noche del banquete la mesa estaba con los platos vacios. Cleopatra reclinada cogió un plato y una copa de vino. Cogió una perla enorme de sus pendientes y la bebió junto con el vino. Marco Antonio asombrado ni siquiera replicó y dio como ganadora de la apuesta a Cleopatra. Curiosamente las perlas eran un regalo de los Reyes de Oriente antes de que Egipto fuera conquistado por Roma y para Cleopatra no tenían mucho valor.

Simbolizan la modestia, la pureza y la unión feliz por lo que son consideradas el regalo de boda ideal. Pero si hacemos caso de las leyendas nunca debes llevar un anillo con perlas, ya que son consideradas como un infortunio para los enamorados, y para los casados llevarlas significa “mar de lágrimas”. Por esta razón no se suelen usar en anillos de compromiso.


Cuéntanos, ¿Que opinas de las perlas?