Joyeria negocio redondoSi aún tienes dudas sobre invertir en el giro de la joyería y bisutería, te damos algunos algunos motivos que te ayudarán a tomar una decisión tan importante en tu vida, ¡Queremos que logres ser una emprendedora exitosa y tengas tu propio negocio!

1. La industria de la joyería ha sido una de las menos afectadas por la crisis mundial.

2. El verdadero valor de la joyería mexicana está en el trabajo artesanal y creativo de los comerciantes. Considera que en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) se encuentran registradas 4,236 empresas dedicadas a la producción y comercialización de joyería de oro, plata y piezas de fantasía.

3. La Cámara Nacional de Platería y Joyería apunta que el consumo de joyería fina en nuestro país es mayor a las 700 toneladas, de las que 80.3 corresponden a manufacturas de oro.

4. Actualmente, la joyería de exportación genera US$280 millones al año, encabezadas por la manufactura de plata. La competencia de México en el mercado nacional de joyas finas proviene de España, Japón, India, China, Italia y Estados Unidos.

5. Un gramo de oro se puede estirar en hilos de hasta 2,000 metros de longitud. Con 0.1 gramos de plata se obtiene un hilo de 180 metros.

6- La mayoría de los productores y fabricantes de joyas se ubican el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Durango, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Zacatecas.

7- Jalisco es el primer productor de joyería de oro y el segundo en plata. Su Cámara de Joyería agremia a 800 fabricantes y comercializadores de todo el país.

8. Según datos de la Cámara de Joyería de Jalisco, en la industria de la joyería, por años el 95% de los clientes totales han sido mujeres. Sin embargo, esta cifra bajó a 80%, ya que son cada vez más los hombres que invierten en estos artículos.

9. "Ingresar en el negocio de la joyería no es tan caro, como mucha gente cree", aclara Mabel Guzmán, ya que tanto en la joyería como en la bisutería, con invertir de $1,000 a $5,000 se puede adquirir una amplia gama de alhajas y modelos que se pueden vender entre los conocidos y obtener ingresos extra.

10. Una de las principales ventajas de este giro es que la mercancía no es perecedera y, en el caso del oro, conforme pasa el tiempo adquiere más valor. Tampoco presenta pérdidas, pues las mermas para armar determinada bisutería se pueden utilizar para otros accesorios. Así, tu inversión está garantizada, inclusive si decidieras dejar el negocio y traspasarlo.

 

Ya no lo pienses más, el negocio de la bisutería y joyería es una excelente opción para comenzar tu propio negocio. En Chandra queremos que logres tus metas y tengas libertar financiera. ¡Registrate y compra en línea!