Imagen portada internaLas joyas representan un gran complemento a la hora de vestir, y es que son elegantes, divertidas y le dan un gran toque a tu vestimenta.

Y por ello, se debe tener cuidado en no recargar tu atuendo y elegir el tipo de joya adecuado para la ocasión.

¡Te damos algunos tips para elegir tus joyas y así lucir fabulosa en cada momento!

  • Las piezas deben aportar a tu atuendo

Por más que tengas joyas de gran valor sentimental, no significa que vayan a lucir bien con cada uno de tus atuendos. Antes de salir de tu casa mírate en el espejo y asegúrate de no estar cargada de accesorios o también de no llevar ninguno. 

Debes cuidarte de ambos extremos, no porque tenga un gran significado para ti debes usarlo con algo que no se ve bien o el hecho de que quieras verte profesional no supone que no puedas incorporar algunas joyas.

  •  Ten en cuenta tu cuerpo y tu rostro

Para lograr los mejores resultados, debes tener en cuenta tu cuerpo y tu rostro. Si logras equilibrar bien el atuendo, la atención se centrará en ti y las joyas serán un complemento que te haga ver más atractiva.

Presta atención al largo de tus collares, no elijas un estilo demasiado elaborado para ir al trabajo, opta por perlas o algún collar dorado sencillo. Evita usar pendientes demasiado largos o grandes si piensas usar más de un accesorio. Un brazalete es un complemento perfecto para un look simple y adecuado.

  • Piensa en tu atuendo y en tu piel

Ahora de elegir joyas debes pensar no solo en tu atuendo sino también en lo que te hará lucir más atractiva de acuerdo a tus rasgos. Si quieres iluminar tu piel, elige joyas en metales y gemas.

Los tonos dorados beneficien a todo tipo de mujer y los plateados son muy utilizados. Elige algún detalle dentro de la joya en color para combinar con tu atuendo.

  • Piensa primero en el tipo de evento

Afortunadamente hoy en día podemos experimentar y lucir diferentes estampados y colores sin tener que seguir estrictas reglas. Y eso se aplica a las joyas, podemos animarnos a usar collares con brillos más elegantes para el día o algo más sencillo para la noche.

Sin embargo, siempre debes tener en cuenta que la ocasión es fundamental y aún más el tipo de prenda que acompañe la joya. Si tienes una reunión de trabajo no es buena idea elegir unos pendientes con cristales o un collar con brillos porque centrará la atención de todos en ellos.

Recuerda seleccionar las joyas más elaboradas con las prendas más básicas. Por ejemplo, un brazalete brillante puede lucir muy bien con un saco clásico. O un elegante palazzo o jumper con collar delicado.

Experimenta y prueba con las diferentes prendas, para la oficina es mejor elegir anillos y brazaletes o algún collar sutil. Para una fiesta o boda, puedes usar un collar llamativo que sea más vistoso.

  • Escoge joyas versátiles

Las joyas nos ayudan a complementar y mejorar nuestros atuendos. Pero no debes elegir solo lo que sea lindo a simple vista, también debes escoger lo que más complementa con todas tus prendas.

Por eso las joyas que puedes usar con diferentes prendas son una gran opción y además, al tratarse accesorios fáciles de adaptar, son aptas para cualquier ocasión y siempre te ayudarán a darle el toque complementario a tu atuendo.


Sigue estos tips para elegir las joyas que mejor luzcan en tu outfit y que te ayudan a resaltar tu belleza natural. Ten siempre en cuenta que las joyas son elegantes, sofisticadas, divertidas y nos ayudan a mejorar nuestra vestimenta.

¿Cuál es tu truco especial a la hora de elegir joyas? ¡Cuéntanos!