Frida Kahlo texto
La historia de Frida Kahlo está repleta de mitos, desde los más oscuros hasta los más conmovedores, y aunque nunca podremos saber cuántos de ellos fueron verdad, hay algo en que todas coincidimos: ¡Nos encanta! Desde su vestimenta, hasta su filosofía de vida: tan enigmática, tan cautivante, tan ella.

Éstas son las razones por las que amamos a Frida Kahlo

  • Comenzó a pintar atada a su cama. 

De niña contrajo la polio, lo que la dejó con una lesión en la pierna izquierda, razón por la que, cruelmente le apodaban “Frida pata de palo”. Años más tarde, sufrió un aparatoso accidente en el que una pieza de hierro hirió su abdomen y útero, lo que le impidió ser madre, además le provocó 35 operaciones y un tipo de vida muy doloroso. Todo esto la inspiró para que, aún atada a su cama, comenzara a retratar su delirante obra pictórica ¡Ni los dolores más fuertes la detuvieron!


  • Tenía una colección de trajes típicos bellísima

A pesar de que fue una sugerencia de Diego Rivera, creo una imagen y una personalidad a través de su forma de vestir. Portaba con orgullo vestimentas tradicionales mexicanas, por eso, entre los colores de sus trajes, la joyería exótica y su "uniceja", a más de uno le parecía extrañamente atractiva ¡Además, muchos de los accesorios que usaba fueron confeccionados por ella misma!

 

  • Vivió en una casa bellísima

Nació en un hogar que ¡Qué tiene su propio nombre! Incluso, hoy en día, “La Casa Azul” es uno de los museos más conocidos de México en el mundo. Seguro su lugar de trabajo la inspiraba a seguir creando, es por eso que en este lugar se guardan celosamente muchos de los objetos más preciados y personales de ella.


  • Amo hasta el punto del dolor 

Es bien sabido que su relación con el pintor Diego Rivera no fue nada estable, de hecho fue tormentosa desde el primer momento. Sin embargo, también fue increíblemente apasionada, con discusiones, diferencias, desengaños, pero, muchísimo amor. Ella, decidió amarlo a pesar de todo ¡Siempre siguió su corazón!


  • Escribió las frases más bellas

Utilizó cada hecho trágico de su vida como inspiración para trazar hermosas frases y retratar la vida a través de sus pinturas. Muchas de sus obras cuentan con elementos que reflejan tristeza y melancolía, pero otra de ellas son muy motivadoras. Por ejemplo, su cuadro “Viva la Vida” ha inspirado a miles, y es que es increíble que después de todo lo que vivió, aún pudiese pintar algo alabando la vida.


Nos sobran razones para amarla, y es que con su personalidad arrasaba a cada paso que daba, aún sobre las tormentas que azotaron su vida, dejó un legado imborrable, y fue por eso que desató los celos de las mujeres de su tiempo, además se ha convertido en una inspiración para las del presente y seguirá siendo un ejemplo para aquellas la conozcan en el futuro.


¿Y a ti qué es lo que más te inspira de Frida Kahlo? ¡Cuéntanos!