Alguna vez te has preguntado cuáles son las joyas más famosas de la historia y más importante ¿Quién las portó? Pues aquí tenemos el dato, echa un vistazo a estos accesorios que marcaron tendencia en su época.

El diamante Hope

Fue encontrado en la India en el siglo XVII, pertenció a María Antonieta y fue robado durante la Revolución Francesa, después perteneció al príncipe ruso Iván Kanitoisski, quien fue asesinado. Se dice que posee una maldición ya que la mayoría de sus dueños han muerto trágicamente.

collar

Collar Patiala

Sir Bhupinder Singh, el maharajá de Patiala, heredó de su padre un diamante espectacular, y en 1925 encargó a la joyería Cartier que hiciera con este diamante el collar más espectacular del mundo. Tres años más tarde, Cartier entregó el collar más grande jamás hecho con un diamante amarillo de 500 quilates, 2,930 diamantes blancos, esmeraldas, y dos rubíes montados sobre una base de platino. El collar estuvo desaparecido por 50 años, hoy ha vuelto a las manos de Cartier roto y sin la mayoría de los diamantes, pero los joyeros de la firma lo han reconstruido para exponerlo como una de sus más espectaculares antigüedades.

collar2

Brazalete Jarretière

La actriz alemana Marlene Dietrich fue una de las mayores coleccionistas de joyas del siglo pasado. La estrella de su colección era el brazalete Jarretière, una joya tridimensional hecha de rubíes y diamantes hecha por Van Cleef & Arpels en 1937. La joya se convirtió en la obsesión de Dietrich, quien la usó en diversas fotografías y en la película Pánico en la escena, dirigida por Alfred Hitchcock en 1950.

collar3

Las joyas de compromiso de Elizabeth Taylor

La actriz se casó 8 veces recibió ocho joyas de compromiso, y cada uno de sus prometidos le dió una joya, algunos anillos, otros collares y brazaletes con zafiros y esmeraldas. El más grande fue el anillo de 30 quilates que le dio el director de cine Michael Todd, con quien sólo estuvo casada por un año.

collar4

El diamante Tiffany’s

El diamante amarillo de 128,54 quilates es una de las piedras más espectaculares del mundo, seguramente lo recordarás por que es el que usó Audrey Hepburn en los carteles publicitarios de Breakfast at Tiffany’s. Actualmente se encuentra en la tienda de Nueva York.

collar5

El collar de "Los caballeros las prefieren rubias"

El ostentoso collar que Marilyn Monroe usó en la película Los caballeros las prefieren rubias, es un diseño de Harry Winston.

collar6

El collar de María Felix

La “Doña” era una coleccionista de joyas, tal vez una de las más valiosas era una gargantilla de oro, diamantes amarillos y esmeraldas en forma de cocodrilos elaborado por la casa joyera Cartier.

collar7

 Así, desde las más delicadas y elegantes hasta las más raras y extravagantes, las joyas más famosas de la historia han dejado un hito a su paso, y es que a veces no solo se trata de portar un accesorio, sino de saberlo llevar con estilo. Cuéntanos  ¿Cuál es tu favorita? 

Fuente: www.elle.mx