Medalla de San Benito

Si aún no te unes a la moda las pulseritas rojas con medalla de San Benito, seguro que sí las has visto en más de alguna amiga.


Sin embargo, no solo se trata de una tendencia que todos están siguiendo, tiene un significado más profundo, y es que, a pesar de que ambos amuletos te pueden ayudar a alejar las malas vibras, difieren mucho en su origen.


Hablemos de la medalla de San Benito

  • Fue popularizada hace más de 300 años por los monjes benedictinos.
  • Unas mujeres consideradas hechiceras declararon que no habían podido dañar la Abadía de Metten, porque estaba protegida por el signo de la Cruz. Pero esas letras no pudieron ser interpretadas hasta que, en un manuscrito de la biblioteca del monasterio, se encontró la imagen de San Benito junto a la oración compuesta por las iniciales.
  • Es útil en la defensa contra maleficios de todo género, enfermedades contagiosas, picaduras de serpientes y para protegerte de cualquier accidente o mal. 
  • Debe utilizarse con fe porque actúa como escudo defensor.
  • En la creencia popular, este ícono es considerado como un amuleto contra la envidia.


Mientras que la famosa pulsera roja.

  • En la sabiduría de la Kabbalah, cuando nos atamos el hilo Rojo a la muñeca izquierda sellamos su poderosa energía protectora dentro de él, ya que según esta creencia el deseo más grande de la matriarca Rajel (de donde surge este amuleto) es proteger y defender a sus hijos del mal. 
  • Se consideran de buena suerte y se usan como escudos de defensa contra las malas vibras.
  •  Usar este tipo de amuletos te ayuda a contrarrestar la negatividad, al mismo tiempo, te recuerda que debes evitar enviar este tipo de energías así como juzgar a los demás.


¿Cómo ponerla?
Debe colocarse en la muñeca izquierda (ya que es el lado receptor del cuerpo y el alma), por lo que a través de ella se hace una conexión vital con las energías protectoras. Además, la persona que te ate la pulsera debe ser alguien que desee el bien para ti, por lo que debe amarte, ya que se cree que te va a transmitir su energía.

Así que si eres muy espiritual, supersticiosa o emocional, ya sabes que usar una medalla de San Benito, no solo te hace estar a la moda, sino que también trae otros beneficios a tu mente y alma.