El Significado de los DijesEl Significado de los Dijes

Muchas piezas de joyería, incluyendo pulseras, pendientes, anillos, dijes y colgantes, tienen símbolos y cada uno de ellos tiene diferente significado. La elección de joyas con símbolos específicos es una gran manera de representar tus ideas o tu visión de la vida y mostrárselo al mundo de una forma visualmente bella.

Trébol de la suerte
Se cree que encontrar un trébol de cuatro hojas puede cambiar tu vida. Por lo tanto, este no es un símbolo común, sino un llamado a la buena suerte. Es el símbolo si sientes que te gustaría tener a alguien para tomar tu mano en las ocasiones importantes o simplemente deseas atraer la suerte todos los días de tu vida. Cada hoja representa algo; la primera es la fe, la segunda la esperanza, la tercera el amor y la cuarta la suerte.
Corazón
Si buscas un símbolo del amor, puedes optar por joyas e forma de corazón. Este símbolo representa también la atracción, el afecto, la unión, la femineidad y la sensualidad.

Hamsa
Puedes identificar este símbolo por su forma de palma, representa la mano derecha y se utiliza para propósitos de protección. Tradicionalmente la Hamsa protege del mal ojo, la enfermedad y la muerte. Es decir el símbolo representa además de la protección la fuerza, el poder y las bendiciones recibidas.

Rosario o cruz
Este símbolo religioso ayuda a un los creyentes a proclamar su fe en silencio, normalmente se usa como un indicador de compromiso con la fe cristiana. Por otra parte, algunos cristianos creen que el uso de una cruz puede protegerlos del mal. Muchas personas optan por este símbolo ya que pueden llevar sus creencias a diario y además estar a la moda.

Herradura
Las personas escogen herraduras ya que representan la Buena suerte y la fortuna, también se cree que puede proteger un hogar de las vibras y ayudar en las cosechas y los embarazos.
Infinito
Este símbolo describe el estado o la cualidad de ser infinito. Puedes atar el infinito a las cosas positivas como la amistad y el amor o puedes usarlo como declaración de afecto y devoción a alguien.

Llave
Este símbolo representa importancia, grandeza, revelación y comprensión, puede significar también la entrada al corazón de alguien o el inicio de una nueva oportunidad.

El árbol de la vida
Es por tanto el eje del mundo que establece la relación entre la tierra y el cielo. El árbol de la vida surge de un recipiente, una vasija que simboliza a la madre tierra, de la que nace toda la vida.

Búho
Las personas suelen llevar consigo la figura de este animal, ya sea como colgante, llavero, aretes, entre otras muchas opciones; ya que esperan tener una vida afortunada, no solo para sí mismos, sino también para todos los que lo rodeen, una excelente señal de buen augurio en todos los sentidos, pero fundamentalmente en el aspecto económico.

Colibrí
Simboliza muchos conceptos diferentes, debido a su velocidad, el colibrí se conoce como un mensajero, y guardián del tiempo. También tiene significados de amor, alegría y belleza.


Como leíste, portar un dije va más allá de llevar un simple objeto, tiene un significado más profundo ¿Cuéntanos cuáles son tus favoritos?

 

Fuente: http://goo.gl/APb2If