¿Eres de las que tarda en encontrar una prenda dentro del armario? ¿No recuerdas qué es lo que tienes debido a la gran cantidad de ropa que almacenada? No más dolores de cabeza frente al closet, aquí te decimos cómo organizarlo de la mejor forma.

1. Ordena por colores. Puede parecer algo tedioso, pero lo cierto es que colocar los pantalones o chaquetas por colores ayuda a encontrar rápidamente lo que quieres ponerte.

2. Ordena por prendas. Tener el armario organizado por prendas facilita mucho el escoger tu look cada mañana. 

3. Ropa para la semana. Si tienes mucho espacio, usa etiquetas y separa por días lo que pretendes usar.

4. Divide y vencerás. Separa tus prendas por temporada. Ten a la mano las básicas para utilizarlas en cualquier época del año.

5. El cómo también importa. Lo que vayas a guardar de una temporada a otra debe estar limpio, planchado, bien doblado y en el lugar apropiado. También puedes utilizar bolsas transparentes o cajas traslúcidas para que no entre polvo y se vea lo que contienen.

6. Perchas o ganchos de ropa. Puedes utilizar la anilla de una lata de refresco para duplicar el espacio de tu armario. Solo tienes que ajustarla con otra y ¡voila!.

Cajones. Dobla las camisetas de forma que las puedas colocar en vertical en los cajones. Así será más fácil encontrar la que quieres y no se arrugarán tanto. 

8. Complementos. Coloca pañuelos y cinturones, siempre a la vista. La bisutería déjala en cajas dependiendo de si son pulseras, collares o pendientes, y los bolsos cuélgalos en función del tamaño y del uso que les des. 

9. Zapatos. Lo mejor es organizarlos por la altura del tacón. Sandalias de fiesta arriba, zapatos de uso a diario en medio y en la parte baja las bailarinas. 

10. Renovarse o morir. Libera tu armario. Deshazte de todo aquello que ya no uses, esté sucio o sea demasiado viejo, así harás hueco para las cosas nuevas.

 Y listo, con seguir estos sencillos pasos, podrás mantener siempre actualizado, limpio y en orden tu closet. ¿Te sabes algún otro tip?

Fuente: wapa.pe